¡Bienvenidos al blog de Julio! abierto las 24Hs...

martes, 27 de octubre de 2009

Perfidia

No recuerdo muy bien si esta historia la oí, o me la contaron, aunque posiblemente solo sea producto de mi imaginación.

Se recostó sobre la pared, encima del jergón, aun magullado y con un pitido en el oído derecho producto del cariñoso trato recibido en la Jefatura Superior de Policía sita en la Puerta del Sol de Madrid, dos días más tarde le habían trasladado a prisión. Aquel invierno del 46, además de frio se había convertido en una pesadilla.

Miró la celda en la que le habían metido, que además compartía con otros cuatro, no tenía más de 12 m/2, sin ventanas a la calle, no sabía porque, y a la vista del trato recibido en Jefatura por preguntar, más valía no insistir, un sentimiento de impotencia y rabia le invadía, a la vez de la angustia que le oprimía el pecho por no poder hablar con su esposa, le habían robado su vida de un plumazo, y todo por hacer caso a su encargado, le dijo que tenía que ir a la Jefatura Superior de Policía, y comenzó su pesadilla.

Tomo un papelillo con su mano izquierda, curvándolo con su dedo índice y echando un poco de picadura, por lo menos le habían dejado el tabaco,- Pensó, ayudándose con los pulgares dio forma al pitillo, sellándolo con la lengua y dejándoselo en los labios, rasco una cerilla y lo encendió, el humo de la primera calada le dio un poco de calma, con un fuerte ademan de su mano apago la cerilla y la tiro al suelo, echo su cuerpo hacia atrás para estar más cómodo, y jugó con la siguiente bocanada de humo haciendo una rosquilla.

-¿Qué he hecho?, ¿Me habrá denunciado alguien?, pero ¿Por qué?,……., Los pensamientos seguían martirizándole, había oído que era habitual las denuncias para quedarse con los bienes de otros, pero él no tenía nada más que su trabajo, su mujer y su hija de 4 meses.

Cerro los ojos y sin saber porque le vino a la memoria la sala de fiestas en el Palace Hotel, con su orquesta, sentado en el velador con su copa de coñac, llevaba su traje azul marino con una fina raya blanca, corbata con pequeños rombos granates, tipo nido de abeja, y zapatos ingleses, conocidos por Oxford.

A través de la bocanada de humo la vio llegar, su chica, con aquel vestido crema entallado, marcada la cintura con el cinturón y sus pechos turgentes que tanto le excitaban, sin dejar de mirarla, le ofreció la silla y se sentó frente a ella sin soltarle la mano, sus ojos verdes y su pelo largo, ondulado, negro azabache y recogido en las sienes hacían que no pudiese dejar de mirarla.

-¿Quieres casarte?,- La verdad es que nada más preguntarle, se dio cuenta de que seguramente se había precipitado, toda la semana preparando como pedirle matrimonio y de repente …, parecía tonto, de hecho no había sacado ni el anillo, que torpemente se apresuro a sacar, estar con ella le anulaba, pero estaba loco por ella.

-Desea algo la señorita,- Jaime, el camarero se acercó, justo lo que necesitaba, ahora parecería más tonto, tendría que volver al comienzo.

-Sí, un anís, gracias,- Jaime se dio la vuelta y despareció

-Sí

Se produjo un silencio que le pareció eterno

-Sí, si quiero, no me has preguntado que si me quiero casar, pues sí,- increíble, le había aceptado

La beso la mano y le invitó a levantarse dirigiéndose a la pista de baile, ni una palabra, con la fuerza de sus sentimientos a través de sus manos era suficiente, tenía ganas de gritar, de reír, de abrazarla, de….., era completamente feliz, y…. la cogió por la cintura dejándose llevar por la música, poco a poco sus cuerpos se fundieron en un abrazo, comenzó a sonar Perfidia, y el mundo desapareció, su mano derecha acaricio su espalada y la atrajo fuertemente junto a él, sentir sus pechos le hicieron desear estar solos, ella; arrimo su mejilla a su cara y continuaron diciéndose todo sin decir, …..

-¿Eh!, despierta,- uno de sus compañeros de infortunio rompió el pequeño momento mágico que le había sacado de aquel sótano sucio y oscuro hacinado de otros semejantes que posiblemente eran tan desgraciados como él, dio otra calada al piti volviéndole el nudo en el estomago y la rabia ante la indefensión, como se apañaría su mujer y su hija.

-Al patio,- una voz ordenaba al tiempo que golpeaba la puerta……

20 comentarios:

Militos dijo...

Maravilloso relato, la escena romámtica anula por completo el infortunio carcelero. Parece sacada de una película de los años cuarenta.
Te he visto en el blog de Santiago y he venido porque mi vida está repleta de Julios.
El primer amigo que tuve en la vida se llamaba Julio.
Me casé con otro Julio
Tengo un Julio por hijo y
un nieto Julio.
Además de otro amigo que también se llama Julio.

Me ha encantado este blog. ¿Puedo seguirte?
Un beso

Julio dijo...

Militos, en primer lugar gracias por tu paso por mi blog, y por supuesto encantado de que me sigas.
El relato no es de ninguna película de los cuarenta, me la contó un escarabajo de cristal que un egipcio me regalo en Kom Ombo, y es posible que coincida con la realidad de alguien, aunque espero termine por revelarme algún trozo más de la historia de esta persona, en fin ya veremos.
Te reitero las gracias por tu visita, y paso por tu blog.
Un abrazo

salvadorpliego dijo...

Un sueño muy agradable el de este cuento. La lectura es muy buena. Te felicito.
Un placer leerte.

Julio dijo...

Gracias Salvador.
Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Que crudeza y que contrate tan insoportable.

Muy bueno.

Saludos.

Marinel dijo...

Una durísima situación.Una triste realidad pasada que fue vivida por muchos sin ni siquiera estar seguros del por qué.
Es como un mazazo hablar de todas esas vidas truncadas,cuya explicación es absolutamente irracional.
La has ambientado maravillosamente; y me ha parecido bailar junto a ellos mientras hablaban en silencio...
Me gustaría saber más de este infortunado relato, o historia, que bien te contaron o escuchaste...
Besos,Julio.

Julio dijo...

Toro, muchas gracias por tus palabras.
Un abrazo

Julio dijo...

Marinel, eres muy observadora creo es uno de los motivos que me atrapan en tus letras, excelentemente bien derramadas por cierto.
Un abrazo

La Gata Coqueta dijo...

Hola Julio vengo en plan de poco tiempo, pero tengo que volver para leerme con tranquilidad y saborear esto que nos has dejado...

La música ya me dice muchas cosas así que...regresaré.

Además al darme cuenta por alto de que, me ha venido a la mente algo y tal vez...

Cuando puedas pasa por el blog Mis caricias del alma, en ellas te he dejado un detalle.

Un abrazo.

Felipe Sérvulo dijo...

Me alegra volver a leerte.

Julio dijo...

Gata, muchas gracias por el regalo
Un abrazo

Julio dijo...

Gracias Felipe.
Un abrazo

Sombras en el corazón dijo...

Bueno, pues nos quedamos tan intrigados como él por saber porque rayos lo han detenido.
Me suena a cochina envidia quizas...

Un abrazo

Marinel dijo...

Julio, vengo directamente de Comansi, a felicitarte personalmente.
¡Me encanta que te hayan premiado!
No sé si te lo dije,pero es que tu relato era mágico,pero de magia de la buena, y eso tenía que apreciarse...
Mis felicitaciones sinceras.
Y mis besos.

Julio dijo...

Gracias sobras por tu visita, y lo dejo en sombras, quizás algún día continúe la historia.
Un abrazo

Julio dijo...

Marinel,muchas gracias y recibe también mi felicitación, ha sido todo un honor figurar a tu lado en Comansi, seguramente he tenido la protección de una pequeña hada pero de enormes recursos.
Un abrazo

La Gata Coqueta dijo...

Mejor seguía bailando Perfidia, unidos comunicandose mutuamente y en silencio lo que las palabras no saben ni entienden...

La forma de liar el pitillo y de pegar el papel de seda con la saliva, que por cierto se llamaban libritos cuando se pedian en el estanco...

Ese escarabajo de cristal egipcio... es muy sabio y sabe muchas cosas del pasado de esas que con amargas a veces dejan huella y otras nostalgia de ausancias, por que sólo son ya recuerdos...

Sabrás que estando aquí el otro día de repente me dio la idea para envolver algo de recuerdos, de diez años anteriores al que esta en en la Puerta del Sol, que dicho sea ya era un lujo...

Por eso lo mejor, colilla a la oreja y seguir recordando cuando se sentía el hombre más feliz del mundo bailando Perfidia interpretado por Machin...

Fíjate si le ha marcado que ha llegado a Internet en el siglo veintiuno...

Un abrazo y feliz semana.

PD. Te dije que tenia que volver, sabia que me iba a llegar y no era para leer cuatro renglones y seguir...

Julio dijo...

jGracias gata, ciertamente el escarabajo de cristal a veces es enigmático pero siempre tiene historias.
Un abrazo

Nel.la dijo...

A mí me gustaría saber algo más... ¿habrá una segunda parte? Hoy necesito que cualquier historia que aparezca relacionada de alguna manera con el amor termine bien....

Gracias por tu comentario, me ha gustado mucho, y me alegro que te gustara mi escrito.

Julio dijo...

Nel.la, seguramente habrá continuación.
Nel.la, tienes duende.
Un abrazo

Quizás te puede interesar