¡Bienvenidos al blog de Julio! abierto las 24Hs...

miércoles, 30 de junio de 2010

In Memoriam II (todo podía ocurrir)


La estela aumento su fulgor hasta el punto de no ver con claridad las alas azules de la libélula, siguió la estela vehementemente,- ¿sería posible…..?,- no se atrevía ni siquiera a terminar sus pensamientos, su parte racional se lo impedía.

-¡Eh!, así no puedo ayudarte,-El pequeño escarabajo de cristal interrumpió sus pensamientos.

-Déjale, más pronto que tarde logrará su deseo, -le respondió la libélula

-¡Oye!, que estoy aquí,- Molesto intervino.

-No creo que nos escuche, -continuó la libélula su charla con el escarabajo, aumentando el brillo de sus alas con un movimiento ligero de sus antenas.

-Pues sí, sí que estoy aquí, y os oigo,- molesto volvió a responderles.

-Sigue su estela y calla, procura mirar con el corazón,-Sentenció la libélula.

Otra vez volvía a oír aquello que le decía su madre de chico y que nunca había logrado descubrir.

Los titilantes destellos de la estela pasaron de un intenso azul brillante a los destellos del diamante, pero…..

-¿Qué pasaba?,- Paralizado, impotente, vio como cada vez quedaba menos destellos de la estela, pero su color fue más cálido, un último destello se acercó a su cara y sintió un lengüetazo, con un nudo en la garganta miró como se elevaba sin perder intensidad, se había hecho de noche, siguió su ascenso, hasta verla junto a sus otras estrellas, y supo en aquel instante, que al igual que con las otras, podría desde aquel momento hablar con ella, reír con ella, llorar con ella, fue entonces cuando descubrió como mirar con el corazón, y sintió como con cada titileo de sus estrellas de sus seres de dos patas, y su nueva estrella de su ser querido de cuatro patas, el hueco de su alma se iba restañando.

33 comentarios:

isla dijo...

Julio... estoy tan emocionada...no esperaba menos ...
tengo el alma encogida de emoción y sentimientos, pero el corazón contento...
un abrazo enorme..
isla

pd. no podía ser de otra forma..

Abuela Ciber dijo...

...mirar con el corazon...

Estupendo, tal cual es hermosa la vida, que siempre sea asi!!!

Cariños

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola!
A veces, el hueco del alma deja parte al corazon.

Saludos de J.M. Ojeda.

La Gata Coqueta dijo...

Fantasías

¿A que huelen los versos?
a jazmín y primavera...

¿A que huelen los suspiros?
A ensueños de verano...

¿A que huelen las caricias?
A espigas recién cortadas...

¿A que huelen las sonrisas?
Al embrujo de los besos...

¿A que huelen los sueños?
A fin de semana a tu lado...

¿A que huelen los colores?
A romero y espliego rozándose...

¿A que huelen las auroras?
A esperas y anhelos...

¿A que huelen las melodías?
A gozos y sombras de amor...

María del Carmen

Luciernagadeluz dijo...

Que maravilla Julio,llego en el momento mas oportuno es preciosa esta entrada tuya. He estado un poco retirada de mi espacio por cosillas personales pero ya estoy de vuelta y me alegra, es estupendo descubrir como sigo disfrutando de blog como el tuyo.Te dejo beso grande querido Julio

Luciernagadeluz dijo...

Se me paso Julio, he vuelto a publicar en Poetas andaluces... ya no lo hare hasta septiembre la entrada estara todo el dia de hoy, por si quieres pasarte te dejo el enlace, tambien puedes entrar directamente por mis blog, me encantaria tenerte conmigo alli, igual que en Luciernaga. Otro beso

http://poetasandalucesdeahora.blogspot.com/

Julio dijo...

Gracias Isla.
Un abrazo
Julio

Julio dijo...

Abu gracias, cuando se mira con el corazón siempre se consigue todo, y es verdad, la vida es hermosa.
un abrazo
Julio

Julio dijo...

J.M., gracias.
Un abrazo
Julio

Julio dijo...

Maria del Carmen, que razón tienes, me quedo con tus respuestas, ¡no!,¡ no!, también con las preguntas, ¡no!, ¡no!......., me quedo con tus versos.
Un abrazo
Julio

Julio dijo...

Deray, Gracias por tus palabras.
Te he vito en Poetas Andaluces y me a encantando, es más me has hecho revivir etapas anteriores, gracias
Un abrazo
Julio

Marinel dijo...

¿Ves qué fácil?
Me emociona tu escrito hasta la médula,porque creo que has dejado los ojos de tu rostro a tu corazón, y él al fin ha podido ver más allá de lo que se ve de las estrellas.
Si te sirve de consuelo,yo también hablo con las mías y creo que deben estar hartas de mis chácharas nocturnas :)
Preciosísimo.
Besos miles.

Julio dijo...

Marinel, la verdad es que es un buen refugio, aunque no siempre acierta uno con la entrada.
Un abrazo
Julio

La Gata Coqueta dijo...

Hoy estas mirando y sintiendo con el corazón cuando has hecho esta entrada dedicada a la libélula y al escarabajo de cristal, que sencillo es y cuanto recuerdos guardan...

Un abrazo de sueños...aún por hacer.

Marí

Abuela Ciber dijo...

Gracias por u visita y ojala a los mayores se les escuchara un poco más.

Sabes meses atras enviaron unos psicologos jovenes al club de abuelos que concurro, hubieron charlas y.... al final se fueron asombrados de las cosillas que les habiamos aportado.

Mi doctora le pregunte, si no se abatia a tener pacientes tan mayores y me dijo que estaba asombrada de lo que le enseñaban.

Que desperdicio no!!!! en una sociedad donde hay tanta soledad!!!!

Cariños.

APU dijo...

Hola Julio.
Me alegra "reencontrarte" en blogger. Muchas gracias por la visita y partcipar en la busqueda, je,je,je.
Un abrazo.

Julio dijo...

Gata que razón tienes.
Un abrazo
Julio

Julio dijo...

Sabes Abu, yo suelo hablar con gente mayor, la que me dejo huella fue Adela, murió con 101 años, y me gustaba escuchar como guisaba su madre y como era la vida de niña.
Un abrazo
Julio

Julio dijo...

Apu, lo pusiste difícil.
Un abrazo
Julio

La Gata Coqueta dijo...

Cuatro estaciones
del año tengo
para ti reservadas
en mi interior...

Tolerancia
sinceridad
equilibrio
y entusiasmo

Y todas ellas
las comparto
contigo
en este día

Al desearte
un fin de semana
pleno
de emociones

Con la satisfacción
de disfrutarlo:
en el campo, playa
río o en la montaña

Reuniéndose
con amigos y familiares.
Unos en periodo vacacional
y otros en pronta espera.

Para todos ellos
un radiante verano...

… y para mi
un hasta mañana
que volveré a dejarte
una sonrisa de azahar

María del Carmen

Abuela Ciber dijo...

Gracias por tus palabras, te dejo deseos de un buen domingo con triunfos .

Cariños

La Gata Coqueta dijo...

Leyéndote hace que perciba los sentimientos que transmiten tus palabras, por medio de la poesía o vivencias que van salpicando los momentos.
Ello hace que me resulte muy agradable pasar un rato a tu lado visitándote y comentando.

Un suspiro
enamorado
de un rayo de luna
en el claro del bosque

Un suspiro
enamorado
de las lagrimas del viento
en el claro del lago

Un suspiro
enamorado
del travieso sosiego
en el claro del alma

María del Carmen

Abuela Ciber dijo...

Recibe mi afecto con las felicitaciones por el triunfo que une esa hermosa tierra en un grito de Campeones.!!!!

La Gata Coqueta dijo...

Paso a desearte un expendido fin de semana, con la emoción añadida al celebrar mi santo en el día de hoy.

La fiesta del Carmen la estoy viviendo con especial ilusión y no quería dejarla pasar sin compartirla contigo.

Un murmullo acariciando los sueños del color de las estrellas.

María del Carmen

Julio dijo...

Hola María del Carmen, he estaddo unos días en Barruelo de Santullán, un pueblo minero de Palencia, pegado a los picos de Asturias, no se si pondré algunas fotos.
Feliz semana.
Un abrazo
Julio

Julio dijo...

Abu, gracias.
Un abrazo
Julio

La Gata Coqueta dijo...

Vivir ilusionado
que bella locura

vivir sin ilusión
que atroz locura

despedirte la semana
que bendita locura

reunión y descanso
que sensata locura

caracolas y delfines
que armónica locura

seguir tus pasos
que acertada locura

María del Carmen

Abuela Ciber dijo...

Pase a saludarte deseandote buenos dias a venir y dejandote la frase de la semana...........

"Sorprenderse, extañarse es comenzar a entender"

-Ortega y Gasset-

Cariños

La Gata Coqueta dijo...

Paso a saludarte
y a dejarte
un fragante ramillete
de las peonias más hermosas
con primor cultivadas
en el jardín de la ilusión...

...para que la amistad
siempre se conserve
sin llegar a ser marchitada
por estar ausente
el rocío de las palabras

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...

Sobre el hombro
llevo un pesado equipaje
tejido con los hilos de la fantasía
del color de las estrellas
que me han ido hipnotizado

su interior esta vestido
con el glamour
de las sedas carmesí
bordadas con las plumas
de la libertad del pensamiento

hoy me acerco
y en silencio te invito
a que te saluden
los trémulos lirios
de las altas colinas

ellos en mi nombre
y en el suyo propio
te felicitarán
el presente fin de semana
entre calurosos aplausos

y tus densas pestañas
que con sublime
candor te miman,
se sentirán desvalidas
al recibir el suspiro del viento
como despedida.

María del Carmen

Julio dijo...

Maria del Camen, enredado en los hilos de la fantasía, arropado con el manto de las estrellas, y el viento que mece las hojas de los arboles, te deseo una feliz semana.
Un abrazo
Julio

Patricia 333 dijo...

cuando se mira con el corazón siempre se consigue todo


Asi es mi querido amigo , Asi es

Un abrazo fuerte desde mi Mexico

Anónimo dijo...

Que buen final

Quizás te puede interesar